El PP ve «urgente» la creación de una comisión de investigación sobre el ERA

«Debemos depurar responsabilidades y descubrir la verdad irrefutable de lo que sucede en las residencias públicas»

EFE

El diputado del PP Matías Rodríguez Inciarte ha considerado hoy "necesaria y urgente" la constitución inmediata de una comisión de investigación para esclarecer y depurar responsabilidades sobre lo sucedido estos años en el ente público de Establecimientos Residencias para Ancianos (ERA).

En rueda de prensa, Rodríguez ha considerado que, tras el "devastador" informe de la Sindicatura de Cuentas sobre el estado del ERA en 2015, es necesaria la constitución cuanto antes de una comisión de investigación para depurar responsabilidades sobre la gestión de estos años así como la remisión del informe de la Sindicatura de Cuentas a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

"Debemos depurar responsabilidades y descubrir la verdad irrefutable de lo que sucede en las residencias públicas", ha defendido Rodríguez, que ha considerado que, de lo contrario, los socialistas "acabarán" con el ERA.

Al mismo tiempo, el diputado popular ha sostenido que la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y la directora gerente del ERA deben dar explicaciones en la Junta y ha avanzado que, de no acudir al Parlamento a petición propia, el PP las llamará a comparecer.

Rodríguez ha considerado que el informe "pone de manifiesto que el ERA se ha convertido en un verdadero problema social para el PSOE y su muleta socio en la materia , IU", y ha tachado la gestión de los últimos años de "ineficaz, ineficiente, inepta, inútil e incapaz".

El dirigente popular ha criticado las "innumerables ilegalidades" que asoman en el informe de la Sindicatura de Cuentas, que señala sobre todo falta de información, pero también a fraccionamiento de contratos, falta de profesionales o liquidaciones no realizadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos