Varios asturianos, estafados por falsos alquileres de vacaciones en Lanzarote

Los cuatro detenidos en Madrid ofertaban viviendas que no eran de su propiedad y consiguieron adelantos de 15.0000 euros

E. C. GIJÓN.

La Guardia Civil detuvo en Madrid a cuatro personas acusadas de estafar más de 15.000 euros ofertando alquileres de viviendas vacacionales que realmente no eran suyas o ni siquiera existían en la isla de Lanzarote. Entre las víctimas hay varios asturianos.

Anuncios difundidos en páginas de alquiler de viviendas vacacionales y de compraventa servían para captar a sus estafados, a los que solicitaban una transferencia bancaria en concepto de reserva y copias de sus documentos de identidad. Una vez realizada esa gestión, «se perdía cualquier tipo de contacto con los luego detenidos», explicaron fuentes de la Benemérita.

«En ocasiones, los anuncios fraudulentos eran copias de anuncios lícitos anteriores y en otros casos, se ofertaban viviendas inexistentes. Algún afectado llegó a personarse en el apartamento que habían supuestamente alquilado, dándose cuenta del engaño en el mismo lugar», añaden los investigadores.

Además, «para la publicación de los anuncios falsos y la elaboración de los contratos falsos de arrendamiento, los presuntos autores utilizaban incluso identidades de terceras personas, ajenas a la trama ilícita».

Los detenidos son A. L. A., de 47 años; J. C. F., de 22 -ambos de nacionalidad española-, y H. F. C. R., de 34 años, y M. B. S. P., de 43, extranjeros. Fueron arrestados por un delito continuado de estafa y pertenencia a organización criminal.

Fotos

Vídeos