Venecia, fija todo el año; Heathrow, sin billetes desde noviembre

CH. TUYA GIJÓN.

El aeropuerto seguirá volando al verano en invierno. Volotea, la compañía que mayor número de rutas ofrece desde Asturias, continuará con la mayoría de ellas a partir del 29 de octubre, cuando la terminal regional, como el resto de las del país, pone en marcha su programación de invierno. La que concluirá el 25 de marzo de 2018.

Según confirmaron a EL COMERCIO fuentes de la compañía, que tiene en Asturias su única base en España, del listado de diez rutas que ofrece -Venecia, Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga, Tenerife, Mallorca, Menorca, Ibiza y Múnich-, solo las tres últimas se cierran con el estío.

Así, la conexión con Menorca concluirá el 30 de septiembre; mientras Ibiza y Múnich dejarán de ser operativas el 10 de octubre. Un poco más, hasta el 4 de noviembre, continúan los vuelos con Mallorca, mientras que el resto de destinos o bien se mantendrán operativos toda la temporada (Alicante, Sevilla, Valencia) o prolongarán sus frecuencias hasta enero. Ese es el caso de Venecia, que se mantiene fija durante todo lo que queda de 2017.

Iberia Express

Son casi 4.000 los usuarios de esta ruta italiana, de dos frecuencias semanales. Casi tantos como la de Múnich. Ambas son ofrecidas por Volotea tras ganar el concurso del Principado para promoción turística y dotado con 3,2 millones. Volotea confirma que Múnich «volverá» aunque «aún no está cerrado el calendario».

Como tampoco tiene Iberia Express cerrado el suyo con Londres. Sus billetes a Heathrow desaparecen de la venta en octubre. La compañía está obligada a explotar la ruta, financiada con otro contrato del Principado. Asegura que seguirá.

Fotos

Vídeos