El verano llega a Asturias en otoño

Aspecto que presentaba ayer la playa de San Lorenzo. / ARNALDO GARCÍA
Aspecto que presentaba ayer la playa de San Lorenzo. / ARNALDO GARCÍA

Pola de Lena marcó la temperatura máxima, 28,5 grados, en una jornada de sol y cielo despejado que muchos disfrutaron en la playa

L. M. GIJÓN.

«Ya nos podía haber hecho este tiempo en agosto». El primer fin de semana del otoño -estación que estrenamos a las 22 horas y dos minutos del viernes- llegó con el sol y el calor que tanto se echó de menos este verano en el Principado. Por eso muchos ayer no dejaron escapar la oportunidad de disfrutar de la jornada al aire libre y rescataron el traje de baño para volver a tumbarse sobre la arena de la playa. Cielos despejados y temperaturas por encima de los 20 grados animaban a ello. La máxima la registró Pola de Lena. Poco antes de las tres de la tarde, el mercurio ascendía en la capital del concejo hasta los 28,5 grados. En Somiedo y Cabrales superaron los 27. Y en Mieres y Piloña, los 26. En Oviedo, la Aemet registró 24,4 y 23,7 en Gijón.

Hoy el día empezará bien pero al mediodía la nubosidad podría ir en aumento e incluso pueden producirse precipitaciones, en todo caso débiles y dispersas. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos