El PP acusa al Gobierno de «vengarse» de los veterinarios de saneamiento

El secretario general del PP, Luis Venta.
El secretario general del PP, Luis Venta. / EFE

Luis Venta critica la convocatoria realizada para su incorporación a la empresa pública Serpa

EFEOviedo

El secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, ha acusado hoy al Gobierno regional de "vengarse" del colectivo de veterinarios encargados del saneamiento ganadero con la convocatoria realizada para su incorporación a la empresa pública Serpa, que tiene encomendada la gestión de dicha actividad.

En rueda de prensa, Venta ha señalado que la convocatoria para 2018 sólo valora la experiencia de los dos ejercicios anteriores -2016, cuando fueron despedidos de Tragsatec, y 2017, cuando fueron contratados diez de los dieciocho veterinarios que perdieron su empleo- y que oferta únicamente nueve plazas.

Más información

El dirigente popular ha incidido en que, de esta forma, la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, vuelve a incumplir así el mandato de la Junta General para que realizase la encomienda de gestión al Serpa para los 18 veterinarios que formaban parte del acuerdo suscritos en la Cámara en 2005 por todos los partidos para que siguieran realizando las campañas de saneamiento.

De esta forma, según el secretario general del PP asturiano, la Consejería "represalia a los trabajadores incómodos dejándolos sin opción para trabajar en una empresa pública" y se "ningunea y desprecia" la labor de unos veterinarios que vienen realizando esta tarea desde hace más de veinticinco años en algunos casos.

"El enchufismo vuelve por sus fueros con este Gobierno, que no se corta ni un pelo para evitar que se contrate a personas incómodas y maneja obscenamente las bases para la contratación de personas en empresas públicas", ha apuntado Venta tras pedir que la actual consejera no siga "ni un minuto más" en su cargo.

El dirigente popular ha pedido además la modificación inmediata de las bases para seleccionar a este colectivo fijadas en la encomienda de gestión cuyo importe es de 711.000 euros para contratar a nueve titulados superiores por un sueldo bruto de 24.593 euros con lo que el coste laboral se eleva a 211.000 euros.

El Serpa, ha subrayado, recibe además de la Consejería todo el material necesario para realizar las campañas de saneamiento con lo que la diferencia entre la cuantía que percibirá la empresa y el coste salarial de los veterinarios se eleva a 489.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos