«Si no viene un destemple, hay nieve para todo el mes»

José Antonio Barragán, junto a su cuadra en La Pruvía. / D. MORA
José Antonio Barragán, junto a su cuadra en La Pruvía. / D. MORA

José Antonio Barragán, vecino de Caborana, no ha dejado ni un día de atender a las siete vacas que tiene en su cuadra allerana

L. MAYORDOMO MOREDA.

Desde que hace doce días el frente polar empezó a azotar toda la región, las habituales tareas de los ganaderos se han visto complicadas por las intensas nevadas. Pese a todo, José Antonio Barragán, vecino de Caborana, no ha dejado ni un día de atender a las siete vacas que tiene en su cuadra de La Pruvía, en Piñeres (Aller).

Más difícil lo tiene para llegar hasta las que están estabuladas en La Colladona. «Allí hay más de un metro de nieve y zonas en las que, como no vayas con raquetas, no puedes pisar», cuenta. Así que, mientras no remita el temporal, no le queda más opción que subir cada dos días y dejarles «comida bastante» para que aguanten hasta la siguiente visita. Barragán dice recordar pocas nevadas como la de este temporal, «y mira que vi nevar...». No es experto en meteorología pero aventura que, «si no viene un destemple, habrá nieve para todo el mes de febrero».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos