La vigilancia a Javier Ledo descartó la relación entre las tres desapariciones

Javier Ledo Ovide. / D. S. F.
Javier Ledo Ovide. / D. S. F.

Los rastreos para localizar a Lorena Torre y Concepción Barbeira peinaron ayer la costa ente Colunga y la desembocadura del Nalón

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Las fuerzas de seguridad descartaron desde el principio que la desaparición de las tres mujeres en Asturias -a pesar de producirse en tan corto intervalo de tiempo- estuvieran relacionadas entre sí. El convencimiento de los investigadores se debió a que para cuando el 1 y el 2 de marzo faltaron de sus respectivos domicilios Lorena Torre y Concepción Barbeira, la Guardia Civil ya vigilaba las 24 horas del día al presunto autor del crimen de Paz Fernández Borrego.

El cuerpo sin vida de la gijonesa de 43 años fue encontrado en el embalse de Arbón el 6 de marzo, pero cuando se produjeron las dos desapariciones en Gijón y Castrillón, Javier Ledo Ovide ya estaba siendo sometido a un estrecho control día y noche, por lo que los investigadores sabían que no había abandonado la zona de Navia y Coaña, donde tiene fijada su residencia.

Mientras se cierran las pesquisas policiales ordenadas por la jueza de Luarca respecto a la muerte violenta de Paz Fernández Borrego -el caso permanece aún bajo secreto de sumario-, prosiguen las búsquedas de Concepción y Lorena.

Los familiares de la vecina de Castrillón han solicitado una reunión con los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón encargados de las pesquisas para conocer el estado en el que se encuentran las investigaciones. Ayer, medio centenar de efectivos, entre bomberos, voluntarios de diversas agrupaciones de Protección Civil de Asturias y personal de Cruz Roja peinaron el litoral, dado que las malas condiciones de la mala impidieron un día más el rastreo desde las embarcaciones.

Según explicaron ayer desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, una aeronave con el grupo de rescate a bordo realizó un rastreo desde el faro de Luces, en Colunga, hasta la desembocadura del Nalón «para revisar de forma conjunta toda la costa tanto para el rastreo de la mujer desaparecida en Castrillón como para la desaparecida en Gijón».

Las labores se intensificaron a última hora de la maña coincidiendo con la pleamar. Está previsto que hoy inspecciones la costa desde la playa de Estaño, en Gijón, hasta la de Merón, en Villaviciosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos