La defensa cree que «no hay pruebas» para que esté en la cárcel el 'violador del estilete'

La defensa cree que «no hay pruebas» para que esté en la cárcel el 'violador del estilete'

La abogada recurre la prisión provisional mientras se instruye la causa por una agresión sexual en Oviedo

JUAN CARLOS ABAD OVIEDO.

La defensa del 'violador del estilete' presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo su súplica para que Félix Vidal Anido salga de la cárcel mientras se instruye la causa en la que está inmerso después de que una mujer le denunciara la semana pasada por una agresión sexual.

Teresa Álvarez, la abogada del turno de oficio que asiste a Vidal Anido, confía en que el recurso tenga recorrido y el juez revoque la situación de prisión preventiva, comunicada y sin fianza, en la que se encuentra el reo. «El auto de prisión se basa en el historial delictivo de Félix», sostiene.

Un expediente que se remonta a 1981 cuando el 'violador del estilete' ingresó por primera vez en una cárcel tras ser condenado a 24 años de prisión. En 1987, acumuló 70 años de privación de libertad, de los que cumplió 32, por haber perpetrado más de 50 violaciones. Ahora, Álvarez cree que en la denuncia formulada en Oviedo «no hay una prueba de cargo con entidad suficiente para mantenerlo en la cárcel».

En cuanto al robo con intimidación que también denuncia la víctima, la pareja de Vidal Anido, M. A. P. F., tuvo que dar cuenta el pasado lunes. Tras declarar en el juzgado durante cuatro horas quedó libre con cargos. «Es todo mentira, esta loca está haciendo cosas, denunciando en vano», cargó la mujer contra la denunciante.

De ese robo, la defensa del lucense de 55 años mantiene que «no se saben las fechas exactas en las que ocurrió». En su opinión, la imputación de este delito a Vidal Anido también «carece de pruebas». La víctima -que presenta una discapacidad intelectual y que en el momento de la agresión sexual denunciada convivía con Vidal Anido, su pareja y un tercer individuo en un primer piso del número 32 de la calle Martínez Vigil de Oviedo- interpuso la denuncia el pasado 22 de enero, un mes más tarde de cuando, supuestamente, se produjo la agresión sexual. El 'violador del estilete', a la espera de que el juez y la junta de tratamiento se pronuncien sobre su internamiento, continúa en el módulo de ingresos de la cárcel de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos