La violencia de hijos a padres fuerza a ampliar a tres años las plazas de tratamiento

«Es un fenómeno creciente que exige reforzar este recurso para atender la demanda de intervención que reclaman los tribunales», afirma el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana

CHELO TUYA GIJÓN.

Empezaron con tres plazas y ahora ya son seis. El Principado comprometió su financiación para 2017, pero ayer ya anunció que el programa estará en marcha, como mínimo, tres años completos. El actual y los dos siguientes. Porque la violencia de hijos a sus padres o madres «es un fenómeno creciente que exige reforzar este recurso para atender la demanda de intervención que reclaman los tribunales».

Así lo explicó el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana tras la finalización del Consejo de Gobierno. Guillermo Martínez confirmó que el Principado financiará con 482.281 euros las plazas de tratamiento para menores violentos con sus mayores. A los que los juzgados aconsejan internar en centros especializados.

Es el de la Fundación Cruz de los Ángeles el que ha desarrollado el proyecto, en una novedosa experiencia que incluye formación para los jóvenes y apoyo a las familias. El presupuesto regional financiará las seis plazas actuales hasta finales de 2019. Solo en los primeros cuatro meses del año, el fiscal de Menores ya había incoado más de veinte casos.

Fotos

Vídeos