«Nos han cancelado el vuelo a Mallorca, pero Volotea nos está tratando genial»

Un avión de Volotea en Santiago del Monte
Un avión de Volotea en Santiago del Monte / Citoula

La cancelación de un vuelo a Mallorca deja en Asturias a más de 100 pasajeros

Eva Vélez
EVA VÉLEZGijón

Ayer, los pasajeros del vuelo V7 3590 destino Mallorca con salida de Santiago del Monte a las 21:05 horas, operado por Volotea, vieron como era cancelado por problemas con el repostaje y tuvieron que permanecer en el aeropuerto con 15 euros que la compañía les facilitó por persona para cenar.

Eva García, una de las afectadas, se lo tomaba con humor, aunque ya era más que consciente de que estaba perdiendo un día de sus vacaciones. Esta vecina de Castrillón, que viajaba con su marido, cuenta como, tras embarcar en el avión, permanecieron sentados en su interior por más de una hora y ahí ya los ánimos empezaron a decaer. Primero la tripulación les informó que demorarían en su salida unos 'diez minutos' para repostar, luego otros diez hasta tener autorización para el despegue y luego.... «abandonen el avión».

A las 22 horas el comandante les informó que debían regresar a la terminal de Santiago del Monte a recoger sus equipajes, ya que la nave presentaba «un problema con el repostaje».

El pasaje, compuesto por más de 100 personas, no tuvo más remedio que seguir las indicaciones del personal de la compañía, que les ofreció un vale por 15 euros para cenar. Los bocadillos 'volaron' de la cafetería del aeropuerto y la mayoría apuraron el dinero en todo lo que pudieron, desde bolsas de patatas hasta cafés.

Entre el pasaje eran numerosas las familias con niños de muy corta edad, incluso bebés, a los que Volotea dispensó un trato exquisito, al igual que al resto de las personas afectadas. Les explicaron que tenían derecho a reclamar, eso sí, vía Internet, los problemas que esta cancelación les pudiera ocasionar; pérdida de días vacacionales, cuestiones de trabajo, etc.

A eso de las 23:00 horas dos autobuses recogieron a los afectados y les trasladaron a dos hoteles en Oviedo. Las familias con niños fueron alojadas en el hotel de La Reconquista y el resto en el NH Principado.

La nueva salida está programada para hoy a las 19 horas.

Fotos

Vídeos