Vuelos directos desde Asturias a Edimburgo, Croacia, Budapest y Azores

Vuelos directos desde Asturias a Edimburgo, Croacia, Budapest y Azores

El aeropuerto asturiano tendrá «la mayor oferta de los últimos años en rutas chárter durante la Semana Santa», según la patronal de viajes

Chelo Tuya
CHELO TUYAGijón

«Esta Semana Santa tendremos una de las mayores ofertas de vuelos de los últimos años». El anuncio no llega del Gobierno regional. Es la patronal de las agencias de viaje de Asturias (OTAVA) la que pone el foco en el volumen de conexiones directas, de tipo chárter, con las que contará el aeropuerto asturiano entre la primera escapada festiva del año.

Entre el 24 de marzo, el sábado previo al Domingo de Ramos, y el 1 de abril, Lunes Santo, la región tendrá conexiones directas con Croacia, Budapest, Edimburgo y Azores. Según explicó el presidente de OTAVA, Íñigo Fernández, la conexión con Croacia será la primera de las previstas, con salida el 24 y regreso el 31 de marzo, mientras que los otros tres destinos comparten fechas: la partida es el 28 de marzo y el regreso el 1 de abril. «A estos cuatro, de los que algunos, como el de Edimburgo, ya tienen 70 plazas vendidas, hay que sumar las conexiones regulares», apuntó.

Sobre todo, en lo relativo a los vuelos directos con destinos internacionales. Las compañías TAP, Vueling, EasyJet e Iberia Express ofrecen conexiones con los aeropuertos de Lisboa, París y los británicos de Gatwick, Stansted y Heathrow, aunque con el último, Iberia Express aún no tiene los billetes a la venta.

Sin diario de EasyJet

Una circunstancia, adelantada por EL COMERCIO, que no convence a los operadores turísticos. OTAVA no solo destaca que la aerolínea está obligada a mantener la ruta, ya que tiene un convenio en vigor con el Principado, sino que lamenta la dificultad «para la venta de billetes en plena Semana Santa».

A eso se une el hecho de que EasyJet no recupera su conexión diaria con Stansted. Durante el verano, ofrecerá entre tres y cuatro frecuencias semanales. Solo en julio y agosto ampliará la ruta.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos