El último vuelo de Iberia Express de Asturias a Madrid saldrá a medianoche a partir de mayo

El último vuelo de Iberia Express de Asturias a Madrid saldrá a medianoche a partir de mayo
Un avión de Iberia Express en el aeropuerto de Asturias. / J. Barcena / E. C.

Colgados ayer a la venta los billetes, han salido a un precio de 22 euros

Chelo Tuya
CHELO TUYAGijón

Asturias volará de madrugada a Madrid. Desde el próximo 22 de mayo, Iberia Express retrasa a las 0.20 horas su salida desde el aeropuerto asturiano al de Barajas. La conexión que ahora ofrece a las 11.15 horas en martes, jueves y domingo será, a partir de esa fecha, un vuelo nocturno. Colgados ayer a la venta los billetes, han salido a un precio de 22 euros.

Un horario que no tendrá, sin embargo, las salidas que la 'low-cost' de Iberia ofrece desde Madrid. Sus vuelos desde la capital se mantienen a las 17 horas, en lunes, miércoles y sábado. Solo se modifica, ligeramente, la de los viernes: pasa de las 13.35 actuales a las 15.45.

Más información

Una decisión, la de los vuelos en la madrugada, que no convence demasiado al sector turístico. El presidente de Operadores Turísticos y Agencias de Viaje de Asturias (OTAVA), Íñigo Fernández no encuentra «el sentido de este vuelo», que, no obstante, no sustituye al último del día que Iberia ofrece con Madrid. La aerolínea mantiene sus salidas de las 21.35, que suma a las de las 7.30, 9.20, 13.35 y 17.40.

El Principado reclama a Aena

Unos vuelos nocturnos que llegan en pleno debate por la intención de Aena de suprimir el control aéreo durante la madrugada que garantiza las operaciones extraordinarias que realiza la Organización Nacional de Trasplantes. Tal y como había anunciado, el diputado de IU Gaspar Llamazares interpeló ayer en la Junta General al consejero de Presidencia a este respecto. Entiende el portavoz de la coalición que es «inadmisible» que el aeropuerto de Asturias se quede sin ese control de urgencia. Aena plantea que, a partir de noviembre, esos vuelos se gestionen sin la presencia de un controlador.

«Exigiremos explicaciones a Aena y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa)», aseguró el consejero de Presidencia Guillermo Martínez. Entiende él que «deben quedar asegurados esos vuelos, de los que en Asturias se realizan una media de medio centenar cada año».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos