Altas temperaturas a pesar del anuncio de lluvia

Numerosas personas disfrutaron ayer de la playa de San Lorenzo, en Gijón. / DANIEL MORA
Numerosas personas disfrutaron ayer de la playa de San Lorenzo, en Gijón. / DANIEL MORA

Las playas del Principado se llenaron de bañistas que aprovecharon la jornada de calor tras una semana en la que apenas salió el sol | Tineo y Soto de la Barca registraron las temperaturas más altas, aunque para hoy se prevén precipitaciones en el litoral

M. M. C. GIJÓN.

Asturias está teniendo un 'poco veraniego' mes de julio, con más días de lluvia que de sol y playa. Una de esas raras jornadas soleadas fue la de ayer, aunque hoy volverán las precipitaciones. Por eso, fueron muchos los ciudadanos que aprovecharon la jornada para disfrutar de la playa, ya que las temperaturas rozaron en la región los treinta grados. Las más elevadas fueron las registradas en el interior del Principado, concretamente en Tineo (29,3), Pola de Somiedo (29,1), San Antolín de Ibias (28,5) y Mieres y Amieva (27,5). Las mínimas fueron para dos puertos, los de Pajares (9,1) y Leitariegos (9,8).

Además, el día estuvo en completa calma, con una racha de viento máxima de 34 kilómetros por hora en Leitariegos. Pero este perfecto día de verano asturiano vuelve a dar paso a la inestabilidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy que los cielos se irán cubriendo a lo largo de la mañana desde el oeste, para quedar nubosos o cubiertos. Eso propiciará la aparición de precipitaciones débiles, más probables y frecuentes en la costa, donde además las temperaturas máximas aumentarán. Los modelos indican que hay un cien por ciento de posibilidades de que llueva al menos medio litro por metro cuadrado en todo el Principado.

La situación empeorará mañana, especialmente en zonas de montaña, donde se espera nubosidad de evolución, lo que provocará la aparición de chubascos. En el resto de la región se esperan precipitaciones débiles por la mañana. La posibilidad de que llueva en el litoral se sitúa en el 80%. Una nota de atención para el viernes que es habrá una bajada notable de las temperaturas máximas, que en algunos puntos podrían superar los cinco grados de descenso con respecto al día anterior.

Pero, ¿qué se prevé para el fin de semana? En principio, las temperaturas máximas se recuperarán, pero los cielos presentarán intervalos nubosos, lo que hace que la Aemet no descarte la aparición de precipitaciones débiles, más frecuentes en la mitad oriental de la región. Las previsiones hacen pensar que será difícil que se pueda disfrutar de la playa este fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos