Así es 'Willy' el primer ternero in vitro de la Cooperativa de Agricultores de Gijón

Tarek Halabi

El xato ha nacido del vientre de alquiler de 'Mora', una frisona de Collanca incapaz de producir leche a la que la vida ha dado una segunda oportunidad | Es uno de los embriones implantados por la empresa Asturbiotech

Marco Menéndez
MARCO MENÉNDEZGijón

'Willy' se ha convertido en el primer ternero nacido por fecundación in vitro de la Cooperativa de Agricultores de Gijón. Ha sido posible gracias al trabajo de la empresa de biotecnología Astur Biotech fundada a finales de 2015 por la cooperativa. En colaboración con el Serida se han desarrollado dos tipos de técnica: una para mejorar la calidad genética de los animales y otra , que es la aplicada en este caso, para conseguir que una vaca infértil consiga tener terneros propios en un futuro.

El xato. de la raza asturiana de los valles, ha nacido del viente de alquiler de 'Mora', una vaca a la que le ha cambiado la vida. Esta frisona de una explotación de Collanca era incapaz de producir leche, pero con el nacimiento de 'Willy' ha conseguido volver a darla, evitando así la condena al matadero por la falta de producción.

'Willy' es el primer ternero invitro de la cooperativa pero en breve le seguirán otros 20 ejemplares que nacerán por el mismo procedimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos