1.164 aspirantes a tres plazas en el Ayuntamiento de Avilés afrontan hoy la prueba selectiva

1.164 aspirantes a tres plazas en el Ayuntamiento de Avilés afrontan hoy la prueba selectiva

J. F. G. AVILÉS.

1.164 aspirantes para ocupar tres plazas de funcionario con la categoría de administrativo (grupo-subrgrupo C/C1) en el Ayuntamiento de Avilés. La prueba selectiva está programada para las once de la mañana de hoy sábado en la Facultad de Económicas de Oviedo, ocho aulas, bajo la supervisión de siete miembros del tribunal calificador y de veinticinco colaboradores.

El examen forma parte de la convocatoria municipal de empleo público aprobada en el Pleno del pasado mes de diciembre. Abarca trece plazas, seis de administrativo y trabajador social y siete para la Policía Local, a convocar en un plazo máximo de tres años. Según el Ayuntamiento, las próximas pruebas selectivas serán las de subescala de gestión, grupo y subgrupo A/A2, titulación de grado universitario, antiguo título de diplomado. En este caso son dos plazas de promoción interna, que se celebrarán en abril, y dos más por turno libre, en septiembre. En ambos casos el plazo de presentación de instancias está abierto.

Al margen de la convocatoria municipal de empleo público, Usipa ha reclamado recientemente al gobierno local que inicie a la mayor brevedad posible la negociación con los representantes de los trabajadores de una nueva valoración de los puestos de trabajo. La actual data de 2007 y según el referido sindicato, «existe un desequilibrio entre puestos altos y medios que debe corregirse».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos