Borrar
CONSTRUCCIÓN. Las obras avanzan en la pista del colegio. / TANIA
El Boletín del Principado publica la adjudicación de la cubierta del polideportivo de Las Vegas
Corvera

El Boletín del Principado publica la adjudicación de la cubierta del polideportivo de Las Vegas

R. D.

Domingo, 29 de julio 2007, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de la pista polideportiva cubierta del Colegio Público de Las Vegas avanza a buen ritmo. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaba ayer la adjudicación de estos trabajos que se produjo el pasado 12 de junio. Esta era una vieja aspiración de la comunidad educativa, reivindicada tanto por profesores y padres de alumnos, como por la Asociación de Vecinos El Conceyu, de Las Vegas en diversas ocasiones.

Las obras de cimentación para cubrir la cancha polideportiva de este centro educativo se adjudicaron a la empresa Joferma Obras Civiles Sociedad Limitada con un presupuesto que supera ligeramente los cien mil euros.

Estas primeras obras en el colegio están consistiendo en la cimentación y desplazamiento del muro existente, mientras que la segunda fase, consistirá en la colocación de la estructura metálica que soportará la cubierta. El anterior equipo de gobierno de la USPC había anunciado, a través de su concejala Silvia Nogueira, que esta segunda fase daría comienzo en julio, algo que, a la vista del estado de ejecución de los trabajos, parece prácticamente imposible.

El presidente de la Asociación de Vecinos El Conceyu, de Las Vegas, no sólo reclamaba que se realizase esta mejora en el centro educativo de la localidad, sino que también pedía que las obras afectasen al interior del edificio de forma que se construyese un gimnasio con vestuarios, taquillas, duchas y baños para la práctica de deporte de los escolares del colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios