Borrar
PIRAGÜISMO. Cinco monitores enseñan y cuidan a los niños en las actividades programadas. / PUCHE
El campamento urbano ofrece nuevas actividades al aire libre
BAJO NALON

El campamento urbano ofrece nuevas actividades al aire libre

El programa 'Verano de Aventura' desarrolla su programa en el polideportivo de Piedras Blancas y en una finca de Santiago del Monte

HORACIO FERNÁNDEZ

Jueves, 23 de agosto 2007, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano es una época propicia para la aventura para los niños, entre juegos y actividades en contacto con la naturaleza. Un total de 34 niños, de 6 a 12 años, tuvieron ayer la oportunidad de disfrutar al máximo con esa idea que coloca al verano en un sitio privilegiado para las actividades de vacaciones.

Piragüismo, tiro con arco y escalada fueron las actividades que practicaron los niños como parte del programa 'Verano de aventura', organizada por la concejalía de Juventud, como continuación del campamento urbano celebrado el pasado mes de julio.

Belén Garrido, responsable técnica del área de Juventud, aseguró que el programa «cubre los espacios lúdicos de las vacaciones». Estas actividades se organizan de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas, a excepción de los miércoles y juegos que se prolonga, hasta las 17 horas, en una finca de Santiago del Monte donde hay un estanque artificial, un rocódromo e instalaciones para el tiro con arco, con actividades organizadas por la empresa Planeta Imaginario.

Rebeca Rodríguez, coordinadora de las actividades, explicó que los niños juegan en tres grupos que van rotando a lo largo de la jornada. Félix García, coordinador del rocódromo y la tirolina, aclaró que «se trata de un riesgo controlado, pues se usan cuerdas y mosquetones dobles, aparte de que es útil para mejorar la sicomotricidad y la coordinación». Destacó que «aprovechamos para que los niños aprendan lo que es la escalada y sepan de qué se trata ya que se disputará un campeonato mundial en Avilés. Para Alba Reina, de siete años, «la escalada es más fácil de lo que parece». Marina Santeodor, de nueve años, opinó que le gustaba dibujar y hacer manualidades, pero que la experiencia le sirvió para conocer el piragüismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios