Borrar
Corvera

La incorporación de la mujer al mercado laboral destaca en el descenso del paro

H. F.

Sábado, 25 de agosto 2007, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Promoción, Iván Fernández, afirmó ayer que la incorporación de 133 mujeres al mercado laboral «es uno de los datos más relevantes del descenso del paro».

El edil resaltó, como dato significativo, que «sólo hay 80 corveranos en busca del primer empleo».

Fernández indicó que la publicación de los últimos datos sobre el desempleo, en el pasado mes de julio, constituye «una buena noticia para el municipio, ya que las cifras bajan con respecto al mismo mes del año pasado en 102 personas». Añadió que la cifra «representa un 12,72% menos que casi duplican a los de Avilés que descienden en un 7,46%.

El concejal apuntó que las lecturas habituales de las cifras obligan a mirar a años anteriores para encontrar evoluciones importantes. Sin embargó, explicó, la forma de recoger los datos hace imposible compararlo con años anteriores al 2005 en que cambió la manera de presentar las cifras de desempleo en Asturias.

Subrayó que para el período de dos años, entre mayo de 2005 y mayo de 2007, el paro ha descendido en el municipio un 18%, pasando de de 1.014 parados a los 833 de este año.

Fernández puntualizó que en el municipio se contabilizaron 700 parados, el pasado mes de julio, aclarando que «para valoras esas cifras hay que ser prudentes y tener en cuenta la estacionalidad del empleo, aunque también hay que ser optimistas si observamos su evolución, ya que desde enero de este año ha ido descendiendo paulatinamente en un 38% la cantidad de parados menores de 25 años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios