Borrar
CALENTAMIENTO. Miguel, en primer plano, con pantalón largo, suelta músculo durante el entrenamiento de ayer. / MARIETA
Se acabó la temporada para Javi Millán
AVILÉS

Se acabó la temporada para Javi Millán

El canterano sufre una rotura de ligamentos de rodilla y será baja durante al menos seis meses Miguel podría debutar en Oviedo

G. W.

Viernes, 28 de septiembre 2007, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Debutará Miguel Fernández ante el Universidad? Pole no desveló la incógnita durante el entrenamiento de ayer, que comenzó con una mala noticia: Javi Millán se pierde la temporada.

«Qué se le va a hacer». Millán, encaja el golpe con deportividad, quizá porque aún no se podía terminar de creer que tiene roto el ligamento cruzado anterior de una rodilla. «La verdad es que apenas me duele», manifestaba el canterano mientras veía calentar, sentando en el banquillo del Suárez Puerta, a sus compañeros.

El origen de la lesión se remonta a la pretemporada, concretamente a uno de los dos partidos de Copa Federación contra el Universidad, precisamente el próximo rival del Real Avilés, el domingo (12.00 horas) en el Estadio Universitario de Oviedo. «Sentí una pequeña molestia, pero no le di mayor importancia. Lejos de mejorar, la cosa fue a más y el pasado día 13 Millán hizo crack, «Hasta aquí he llegado», pensó el jugador, que por entonces no se podía ni imaginar el alcance de su lesión: «Pensé que era una esguince o algo así...».

Mucho más que la rodilla, lo que le duele a Millán es su mala suerte: «Sólo he tenido dos lesiones en mi vida». La primera el año pasado, en el partido contra el Cudillero, justo cuando empezaba a ganarse un puesto en el primer equipo. La segunda le conducirá al quirófano y necesitará al menos seis meses para recuperarse: «La verdad es que han llegado en los momentos más importantes de mi carrera deportiva», aunque todavía le queda mucho camino por delante. Con 18 años recién cumplidos, Javi Millán es el jugador más joven de la plantilla blanquiazul.

Bastida, otro canterano, también es baja para el partido ante el equipo estudiantil, aunque su caso no tiene nada que ver con el de su compañero. En seis semanas estará a disposición del entrenador.

Pole mezcló a teóricos titulares y suplentes durante el partidillo de ayer, dos tiempos de veinte minutos cada uno. Jesús, Ramón y Valero regresaron sin novedad del entrenamiento con la selección asturiana de regiones Uefa y, salvo Bastida y Millán, no hubo ausencias, así que el míster tuvo 21 jugadores a su disposición, cuatro de ellos delanteros: Radamés, Sorribas, Héctor y el último en llegar, Miguel.

Madrileño de 23 años de edad y 177 centímetros de estatura, Miguel Fernández jugó en Tercera con el Tenisca, el Majadahonda y el Mensajero. Ha firmado por una temporada con el Real Avilés y, tras hacer al pretemporada con el Parla, llega en forma, aunque puede que no sea suficiente para entrar en la convocatoria para el partido ante el Universidad: «A ver si se integra bien y rápido a la plantilla», suspiraba Pole, satisfecho con la llegada del delantero que tanto necesitaba el equipo. Más vale tarde que nunca, debía pensar.

Ya desde los albores de la pretemporada quedó muy claro que el Avilés estaba cojo por arriba. Y si alguien lo dudaba, los cinco primeros partidos de la temporada constataron tal carencia. El Real Avilés sólo ha marcado cuatro goles, todos a balón parado y bastante bien rentabilizados: el del Tapia valió tres puntos (1-0) y los dos del Hispano, uno, que supo a poco. El único que no sirvió para nada fue el del domingo ante el Oviedo (1-3).

El bagaje del Real Avilés se completa con el empate ante el Cudillero, cinco puntos en total, los mismos que le separan de los puestos de promoción de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios