Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
ACTO. Fernando Granda (izq) explica a Aída Bartolomé, los detalles de la muestra en Las Vegas. / R. G.
Lecciones de vida
Corvera

Lecciones de vida

Los jóvenes discapacitados de la huerta-escuela La Unión trasmiten a los alumnos la evolución del mundo animal

H. F.

Jueves, 25 de octubre 2007, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como un ejemplo digno de imitar. Así lo definió la directora de la directora de la Agencia Asturiana para la Discapacidad, Aída Bartolomé Muñiz, a la labor de los monitores discapacitados de la huertoescuela La Unión, de Castrillón, que trasmiten a los alumnos de los colegios la evolución del mundo animal.

Los jóvenes participaron ayer en el acto de inauguración de la exposición 'El reino animal' en el centro Tomás y Valiente, al que asistieron las concejalas de Igualdad, Rosa Rodríguez, y de Cultura, Patricia Álvarez.

El director de la huerta-escuela, Fernando Granda, explicó que la muestra consta de 15 paneles, añadiendo que «ha sido un trabajo de seis meses que han elaborado 10 discapacitados, del total de 75 del centro educativo».

La directora de la Agencia Asturiana para la Discapacidad calificó al proyecto como «un ejemplo pionero, porque estos jóvenes transmiten sus conocimientos, rompiendo el tópico de que los discapacitados sólo deben recibir cosas».

Fernando Granda indicó, por su parte, que la muestra, además de estar abierta al público en general, podrá ser visitada por los colegios que lo soliciten. Aclaró que en los invernaderos y aulas de la huerto escuela, situada en la carretera de La Plata, los centros educativos que lo soliciten tienen la posibilidad de que sus alumnos participen en una jornada de convivencia en la que se les explican aspectos relacionados con la naturaleza y el mundo animal.

Para estas jornadas ya se han apuntado cinco colegios, según informó el director de 'La Unión', procedentes de Avilés, Castrillón, Villaviciosa y Noreña.

Uno de los monitores discapacitados, Luis Simón Álvarez Arando, puntualizó su afecto a los animales indicando que en su casa tiene un rincón para las aves, aparte de un gato llamado 'Júpiter' y un conejo de nombre 'Gastón', entre la risas y los aplausos de sus compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios