Borrar
VILLA. Estaba previsto construir 140 viviendas unifamiliares. / T.J.
IU denuncia que Moro quería construir 390 viviendas en contra de la Ley del Suelo
Corvera

IU denuncia que Moro quería construir 390 viviendas en contra de la Ley del Suelo

H. F.

Miércoles, 19 de diciembre 2007, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, denunció ayer que el anterior alcalde, Luis Belarmino Moro, tenía previsto la construcción de 390 viviendas unifamiliares en cinco núcleos rurales que no permite la Ley del Suelo. Bueno opinó que Moro «retrasó la aprobación del nuevo Plan General Urbanístico, durante los cuatro años de su gobierno, debido a que había encontrado objeciones en el borrador de su redacción».

Los núcleos rurales en los que el anterior primer edil preveía construir viviendas afectaban a un área importante de prebosque y hábitats prioritarios al ser suelo no urbanizable y, por tanto, «debería ser objeto de protección especial».

Bueno afirmó que «esperamos que el ex alcalde explique a qué intereses defendía cuando pretendía construir, nada menos que 390 viviendas unifamiliares, contra la normativa vigente».

Los núcleos urbanos afectados eran los Villa (140 viviendas unifamiliares de dos plantas), Lloreda (25 viviendas), Villanueva, Molleda (47 viviendas); La Sota, Solís (69) y La Rozona (109).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios