Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

AVILES
Medio Ambiente rechaza las afirmaciones de los ecologistas y destaca la mejora de la ciudad
23.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Avilés rechazó ayer a través de una nota de prensa las afirmaciones que, durante los últimos días, se vienen lanzando desde el Colectivo Ecologista de Avilés. Como se recordará, este movimiento afirmó el pasado jueves que la situación de contaminación en la ciudad se ha deteriorado en los últimos meses.

Los datos de los técnicos municipales desmienten esa afirmación. Así, la concejalía del área recordó ayer que «todos los parámetros medidos se ajustan escrupulosamente a la legislación vigente, excepto el que se refiere a las partículas en suspensión (Pm-10). En este campo, el Ayuntamiento añade que «en relación al 2005 se ha reducido el número de veces que se ha superado el nivel máximo en un 15%».

De la lista de sustancias contaminantes que se analizan, se trata del producto menos dañino para la salud humana. Es más, algunos países de la Unión Europea no lo incluyen entre las productos contaminantes que se estudian. Esta realidad no evitó que ayer el Ayuntamiento recordase la necesidad de un «compromiso solidario» de toda la sociedad para mejorar la situación.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS