Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

RETALES DE COLORES
Antígone, la mujer retadora
03.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sin duda algo está cambiando a nivel cultural en Avilés. No me refiero sólo a la parte que incluye el concepto urbanístico con la consecución de proyecciones de futuros centros y museos, sino al creciente número de asociaciones culturales y al emergente abanico de posibilidades al que podemos acceder los avilesinos; conciertos, teatro, exposiciones, mesas redondas y exposiciones se suceden en nuestra ciudad.

La inclusión además, de actividades para todas las edades, promueve el interés y nos pone a ambos lados del telón, como espectadores y creadores. Un ejemplo claro son las jornadas de teatro protagonizadas por grupos de alumnos de distintos colegios de Avilés.

Creo que puedo atreverme a reducir todas las artes culturales a una sola palabra: expresión; la forma de comunicarnos con el entorno.

Primero se observa, se vive, se mira, se aprende. Después se recicla en nuestras mentes y a través de las diferentes artes, regresa de nuevo al exterior de manera distinta, personal e inequívoca. Sí, eso es sencillamente arte. Sin más complicaciones. Obtener buenos resultados finales es lo difícil.

Una especie «de mundo a través de los ojos de .». Así surgen esas miradas profundas de Machado a Soria que transforman para siempre nuestra visión de la tierra a la que tanto quiso; o el cosmos cubista, surrealista, etc de Picasso.

Del 2 al 14 de Mayo, podemos acercarnos en el palacio de Valdecarzana, a la forma única de expresarse de la fotógrafa Nuria Pozas, que nos muestra su particular visión del mundo con la fuerza del blanco y negro en la exposición 'Antígone'.

Acompañando a las fotografías, textos de los miembros del grupo avilesino Creactiva que aportan significado a los diversos conceptos expresados : vergüenza, insolencia, sumisión, libertad, ceguera...

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS