Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Gijón

24.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El centro de investigación que se ubicará en la zona alta de Deva, integrado en la estructura del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), tiene como función dar continuidad a las investigaciones sobre biotecnología animal que en la actualidad se desarrollan en el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) ubicado en Somió (Pecuaria) y en el Área de Sanidad Animal del Laboratorio de Sanidad Animal de Jove.
La actuación del centro de Deva complementará la de Cenero, que gestionan las asociaciones de ganaderos, en materia de investigación y desarrollo de la biotecnolopgía animal. Para ello, continuará ofreciendo el apoyo preciso en la línea de control de calidad y conservación del semen, de trasplante de embriones y de todo lo que tenga que ver con la conservación de recursos zoogenéticos, para mejorar y conservar las razas de ganado. En esa línea de trabajo, se desarrollarán trabajos para obtener embriones 'in vitro' de la máxima calidad y se recuperarán especies en peligro de extinción, tanto domésticas como silvestres.
El nuevo centro estará formado por seis doctores, tres tecnólogos, becarios y personal de laboratorio, de campo y admionistrativo. De la Pecuaria de Somió, fruto de esta labor, han salido animales de raza frisona que han obtenido primeros premios a nivel nacional.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS