Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Occidente

Occidente

Los padres amenazan con ir a los tribunales si no se habilita un acceso alternativo al puente antes del día 11

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los 140 alumnos de Trevías no irán al colegio hasta tener un paso adecuado
Las vallas que cerraban el puente el viernes indicaban los desvíos para acceder al otro extremo. / I. G.
Los 140 alumnos del Colegio Público San Miguel de Trevías no comenzarán el curso el día 11. Así lo acordaron los padres y madres de los matriculados en Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria, que se reunieron en la noche del viernes para decidir las medidas que adoptarán ante la inexistencia de un paso provisional que permita salvar el río Esva mientras se ejecutan las obras de ampliación del tablero existente.
Pero el acuerdo alcanzado «por mayoría absoluta» de los progenitores que asistieron a la asamblea general extraordinaria de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos no sólo supondrá retrasar el inicio del curso escolar, ya que, «si la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Valdés y las demás consejerías implicadas en la obra no aportan una solución al problema», los menores tampoco acudirán al centro en los días sucesivos, según confirmó el colectivo a través de un comunicado que también fue remitido al equipo de Gobierno local y al claustro de profesores.
Además, la agrupación de padres exige que la solución a las dificultades de acceso al centro, ubicado en uno de los extremos del puente que divide Trevías en dos áreas, debe facilitarse antes del inicio del curso. De lo contrario, «se acudirá a los tribunales contra todas las administraciones que hayan vulnerado los derechos fundamentales de los niños y niñas del CP San Miguel de Trevías».
Asimismo, la asociación, que ha participado en las diferentes protestas vecinales organizadas contra el derribo del puente antes de la construcción de pasos alternativos, indicó que «no se descarta que madres, padres y niños se concentren en el Ayuntamiento de Valdés exigiendo el amparo que hasta la fecha se nos ha negado», así como «al desarrollo de cuantas actuaciones se consideren oportunas». Y es que, según se indica en el comunicado, el colectivo «considera roto el compromiso por parte del señor alcalde de Valdés», quien anunció, alegan, su disposición de habilitar un paso peatonal y otro para determinados vehículos antes de que las máquinas comenzaran a trabajar sobre la losa. Por eso, advierten: «Esta AMPA no corroborará ningún acuerdo con Administración o Ayuntamiento sin la presencia de un notario».
Malas carreteras
La asociación de padres del CP San Miguel de Trevías, además, tiene ya solicitada una entrevista con responsables de la consejería para analizar las alternativas de acceso al centro, una vez que la Inspección de Educación desautorizó el paso de los autocares por la superficie acondicionada para facilitar el acceso de los camiones a la obra, que tiene un plazo de ejecución de dos meses.
Y es que, según señalaron algunos padres antes de la reunión, las vías que se ofrecen como alternativas para llegar a la zona rural de Trevías, por Ranón o en dirección Lago, «son muy malas, muy largas y ni siquiera tienen iluminación». El acceso por estas carreteras, además, está prohibido por la normativa vigente ya que, según recalcaron los progenitores, «los niños no pueden estar más de una hora en un autobús».

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS