Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Gijón

GIJÓN

El consejero Aurelio Martín visitó las instalaciones, que llevan año y medio abandonadas y sin mantenimiento
10.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Medio Rural supedita el traslado del Serida a Deva a que el recinto «esté en condiciones»
Luis Miguel Álvarez y Aurelio Martín, en el Laboratorio de Salud Animal. / PALOMA UCHA
El recientemente nombrado consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, visitó ayer algunas de las instalaciones que su departamento tiene en Gijón. Una de ellas fue el recinto construido en Deva y que está llamado a albergar el Centro de Inseminación Artificial que el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Alimentario (Serida) tiene actualmente en la Pecuaria de Somió. El problema es que esas dependencias llevan año y medio abandonadas y sin ningún tipo de labor de mantenimiento, a pesar de que todavía no han sido estrenadas. Por ello, Aurelio Martín indicó a EL COMERCIO que «tenemos que ver en qué condiciones están y analizar qué hay que hacer para que puedan ser ocupadas. Es uno de los asuntos urgentes que tenemos en nuestra agenda».
El nuevo edificio, ubicado casi en la cima del monte Deva, fue recepcionado por el Ayuntamiento de Gijón el pasado mes de mayo, año y medio después de concluido el plazo de ejecución previsto en el pliego de condiciones, a pesar de que ya entonces presentaba un lamentable estado. El proyecto había nacido en 2002 y en este periodo hubo importantes problemas con la empresa constructora, hasta el punto de que se perdió todo contacto con el arquitecto y director de la obra.
A pesar de todo, el Ayuntamiento consiguió a mediados de diciembre pasado que el Principado se hiciera cargo de este equipamiento, con lo que son ahora los responsables de la Consejería de Medio Rural y Pesca quienes tienen que decidir los pasos a dar para conseguir que, lo antes posible, las nuevas instalaciones puedan ser ocupadas por el personal del laboratorio del Serida.
Aurelio Martín también visitó ayer -en compañía del director general de Ganadería y Agroalimentación-, las dependencias del Laboratorio de Salud Animal, sitas en la gijonesa parroquia de Jove. Allí se reunió con los trabajadores y conoció los diferentes equipamientos de que disponen así como las necesidades más importantes.
El consejero aseguró que «el Laboratorio de Salud Animal es un instrumento muy importante en el funcionamiento de nuestra consejería. Por eso, queremos tener un intercambio de opiniones con sus responsables tanto en materia de salud animal como en otros asuntos».
Aurelio Martín es uno de los últimos consejeros en llegar al Ejecutivo regional. Tomó posesión de su cargo el pasado 27 de noviembre, en virtud del acuerdo de Gobierno entre el PSOE e IU.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS