Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

RETALES DE COLORES

18.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cariño, me duele la cabeza
Eso es lo que pretenden que ya no digamos más las mujeres. Habrá que inventar otra cosa.
Un reciente estudio revela que el 90% de las migrañas son resultado de la intolerancia a ciertos alimentos, especialmente la leche y sus derivados. Afirman que nueve alimentos: leche, yema, clara, ternera, cerdo, pollo, trigo, pescado azul y pescado blanco, son los causantes de entre el 65 y 70 % de las intolerancias. Visto en lo que nos queda reducida la lista de la compra según este estudio, y como según el año, la Universidad y la investigación, las conclusiones cambian mientras los alimentos bailan en la lista de bueno y malo -ahora cómelo, ahora no lo comas- la única vianda aceptable en un futuro próximo, y sobre la que no hay quien se atreva a decir nada hasta ahora, es el maná bíblico. Será porque nadie se atreve a cuestionar al cocinero.
Sí estoy al 100% de acuerdo en que «somos lo que comemos», y que en el mercado deberíamos buscar productos lo más naturales posible, sin conservantes, colorantes o potenciadores del sabor artificiales.
Una opciónes la amplia gama de quesos que ofrece nuestra provincia y que fueron uno de los protagonistas del pabellón de Asturias en la XXIII edición del Salón del Club del Gourmet a principios de este mes.
En otro orden de cosas, por si alguien pensaba que flores y mineros estaban reñidos -reconózcanlo, no es una asociación que nos venga a la mente de forma inmediata- en Turón, Mieres, se congregaron el último fin de semana de Marzo más de 60 cultivadores de camelias. Provenían de Asturias, Galicia y Portugal. Hay que reconocer que es una forma muy original de adaptarse a los cambios. La Asociación de los Amigos de la Camelia, tienen como logo una lámpara de minero y un par de las emblemáticas flores en blanco.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS