Borrar
El Grupo de Rescate al finalizar la operación en el arenal de la playa de Salinas.
Un joven, en estado reservado tras ser rescatado en Salinas

Un joven, en estado reservado tras ser rescatado en Salinas

Un surfista le sacó del agua inconsciente y tuvo que ser atendido en el arenal antes de ser trasladado en helicóptero al San Agustín

Ainhoa Palacio

Lunes, 19 de mayo 2014, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 20 años, cuyas iniciales son P. J. R. E., permanece en estado reservado en el Hospital San Agustín (HSA) después de ser rescatado ayer por la tarde en la playa de Salinas. Presentaba síntomas de semiahogamiento. El joven fue trasladado por el helicóptero medicalizado de Bomberos después de ser atendido en el arenal por el médico del Grupo de Rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) y el médico de la Uvi-móvil.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió una llamada a media tarde en la que se indicaba que dos chicas tenían dificultades para salir del agua. Una vez en Salinas, resultó que eran dos jóvenes los que se estaban bañando, y mientras uno logró salir por su propio pie del agua, otro tuvo que ser atendido en la arena, hasta donde le había podido trasladar un surfista que se encontraba en la playa y se metió en el agua para ayudarle. Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar del accidente, el joven ya estaba inconsciente sobre la arena.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron dos patrullas de la Policía Local de Castrillón y una dotación de Guardia Civil. También colaboró en la operación el capitán de la Guardia Civil de Avilés, Mariano Revuelta, que se encontraba fuera de servicio.

En el momento del rescate había muchos usuarios tanto en la playa como en el paseo dada la buena climatología que acompañó durante todo el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios