Borrar

El festival Avilés Non-Stop fusiona música y cine dadá en la plaza de Alfonso VI

B. P.

Viernes, 13 de junio 2014, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro días después de su inauguración en el bar Malasaña, el festival de cine Avilés Acción Non-Stop, del que forma partela decimotercera edición del Certamen Nacional de Cortometrajes, llega hoy viernes a su penúltima jornada con una propuesta innovadora que se ofrece a las 22.30 horas en la plaza de Alfonso VI. Allí, el grupo creativo Proyector Flüjendorf fusionará música y cine elaborando las bandas sonoras de varias piezas cinematográficas del género dadá que, a su vez, serán proyectadas ante los espectadores. Una combinación con la que se pretende despertar los sentidos del público apelando al uso del azar, del fotomontaje y, por supuesto, también del sonido.

No obstante, no es esta la única actividad prevista para este día. Una mañana más, desde las 10 hasta las 14.30 horas el cineasta barcelonés Mariano Barroso imparte en el Centro Niemeyer un seminario para actores y directores, y a las 16.30, en la plaza de España, varios artistas se encuentran para intercambiar experiencias e interactuar con su público. Una cita previa a la emisión en el Niemeyer, a las 18, del segundo bloque de cortos de la Sección Oficial del festival, que se someten al voto popular; a continuación, en el mismo lugar y a las 20.30, se proyecta la película 'Gente en sitios'. El broche lo aporta, desde la medianoche, el concierto de MyVestal y Croissant DJ's en el pub Le Garage.

El sábado, última jornada del certamen, será la sesión final del taller de Barroso de 10 a 14.30 horas, la gala de clausura en la Casa de Cultura a las 19, y la fiesta en el Santa Cecilia a las 23 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios