Borrar
Roberto Fernández Llera, Miguel Ángel Balbuena y José Manuel Pérez Fernández, durante las conferencias de ayer.
«La Reforma Local preocupa porque son cuestiones de la vida diaria y cotidianas»

«La Reforma Local preocupa porque son cuestiones de la vida diaria y cotidianas»

El CMAE acoge dos charlas sobre la nueva legislación dentro de la jornada 'Aprendiendo a participar'

A. P.

Jueves, 19 de junio 2014, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo José Manuel Pérez y el economista y colaborador de LA VOZ Roberto Fernández Llera inauguraron ayer, con sendas conferencias, las segundas jornadas 'Aprendiendo a participar', que se desarrollan en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE).

Pérez habló sobre la 'Reforma del Régimen local: claves de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local' y Fernández Llera, por su parte, abordó cuestiones generales sobre 'El presupuesto municipal: ingresos, gastos y participación ciudadana'.

Durante su charla, de carácter práctico, Fernández Llera se centró en dos aspectos fundamentales: la decisión de la participación directa y las cuestiones de financiación local. Al respecto, recordó a los asistentes que apenas se menciona esta cuestión y en el caso de una prórroga presupuestaria al año siguiente no tendría que pasar por el pleno y se podría aprobar en junta de Gobierno. «Por un principio de eficacia se podría vulnerar un principio constitucional, pero esta cuestión está todavía en debate».

Por otro lado, Fernández Llera valoró muy positivamente la participación durante la sesión. «Veo a la gente preocupada, y aquellos que crean que no tienen interés porque quizá sea una cuestión técnica están equivocados, porque se refiere a cuestiones cotidianas, de la vida diaria de un ayuntamiento, sus impuestos, los Servicios Sociales...».

El concejal de Participación, Miguel Ángel García Balbuena también destacó la participación de los vecinos «que quieren conocer los cambios de las administraciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios