Borrar
Cristina Macía, Román Antonio Álvarez y Jorge Iván Argiz, con el cartel del Celsius 232, obra de 'Pinturero', durante la presentación de ayer.
El festival literario Celsius 232 contará con más de 50 autores

El festival literario Celsius 232 contará con más de 50 autores

Los organizadores presentan el cartel, obra de 'Pinturero', y prometen actividades que ya son «señas de identidad» de la cita avilesina

AINHOA PALACIO

Viernes, 20 de junio 2014, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición del festival de terror, fantasía y ciencia ficción Celsius 232 tendrá como invitados, del 31 de julio al 2 de agosto, «a autores por los que matarían en Barcelona y Madrid», aseguró ayer Cristina Macía, organizadora del festival junto a Jorge Iván Argiz. Los dos, acompañados por el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, presentaron ayer el cartel de esta edición, que contará con más de 50 autores invitados y mantendrá «sus señas de identidad».

El cartel, que presenta a un hechicero sujetando un libro que arde -haciendo una referencia al propio nombre del festival- y diversas figuras de la literatura fantástica, es obra de Javier Fernández Carrera, 'Pinturero', que sucede en la realización del cartel a Enrique Corominas y a Daniel Expósito.

Ni Argiz ni Macía quisieron dar muchos detalles sobre la programación del festival, pero indicaron que, en líneas generales, será similar al del año pasado, «se seguirá cuidando al público infantil y juvenil y habrá más autores, que aumentan cada año». Sin embargo, Argiz sí reveló que Joe Abercrombie -en Avilés por tercer año consecutivo, todo un veterano del festival y uno de los 'padrinos' internacionales- participará en un coloquio con Patrick Rothfuss y Brandon Sanderson sobre literatura «que puede ser de los más importantes en España».

Durante el Celsius 232 no serán los únicos grandes autores, porque también se podrá ver por Avilés a Tim Powers, Ismael Díaz, Laura Fernández, Manel Loureiro -por primera vez-, Lauren Oliver, Javier Ruescas, Pedro Riera, Gabriella Campbell, José Antonio Cotrina, David Lozano y Emilio Bueso, que se han ido anunciando poco a poco.

Volverá, un año más, el apartado 'Hijos de Mary Shelley', que, tal y como comentó el concejal de Cultura, en esta ocasión se desarrollará entre el Palacio Valdés y la Casa de Cultura, aunque es probable que la actividad, como el año pasado, vuelva al cementerio de La Carriona. También habrá sesiones de cine en la calle, cuatro en total, y una de las películas será de animación y de homenaje, tal y como el año pasado sucediese con Ray Harryhausen.

Los organizadores confirmaron también volverán las batallas que se desarrollarán en el parque de Ferrera y la comida pantagruélica, y tampoco faltarán las charlas sobre juegos de rol o el apartado 'Las series de nuestra vida', que debutó el año pasado hablando sobre 'Los caballeros del zodíaco', ya que también se realizarán colaboraciones con otras asociaciones y colectivos relacionados con la literatura de género. Cristina Macía destacó también las novedades que las editoriales, «en unos meses muy malos como lo son julio y agosto» prepararán presentaciones para el Celsius, que seguirá poniendo su foco en los lectores jóvenes. También tendrán su espacio las «pequeñas editoriales y las plataformas que trabajan con el libro electrónico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios