Borrar

IU lamenta la «oportunidad perdida» para debatir el futuro del Conservatorio

El grupo municipal pedirá los informes que envió el Ayuntamiento al Principado, «que no piensa ejercer sus competencias»

A. P.

Sábado, 12 de julio 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Izquierda Unida solicitará los informes que el Ayuntamiento de Avilés ha enviado al Principado con respecto al futuro del Conservatorio Julián Orbón, así como las respuestas emitidas por el Gobierno regional «que no piensa ejercer sus competencias educativas en materia musical en Avilés», según explicó el concejal de IU Juan José Fernández tras la reunión de la Fundación Municipal de Cultura.

Fernández lamentó «la oportunidad perdida» para exigir al Principado «que se haga cargo», y recordó que en noviembre de 2012 toda la oposición apoyó durante un Pleno municipal una propuesta de IU para exigir «que se hiciese cargo de la financiación del Conservatorio de Avilés como sucede en Oviedo y Gijón». Algo que no ha sucedido, por lo que Fernández recalcó que «el Ayuntamiento actúa en rebeldía al no haber aceptado la decisión del Pleno».

Fernández también insistió en que el Conservatorio es «la competencia impropia del Ayuntamiento más importante», también por el coste que supone a los ciudadanos. «La situación actual no se puede mantener, porque no se corresponde con el mandato del Pleno, y el Gobierno debería dejar de ser una delegación de Javier Fernández», presidente del Principado, «y defender los intereses de los ciudadanos y los de Avilés».

Además, Fernández insistió en que «es una situación injusta para Avilés y no es comprensible que desde un gobierno de izquierdas se dé más al que más tiene», en referencia a los costes que debe financiar el Consistorio avilesino cuando los de Oviedo y Gijón no lo hacen.

A pesar de que Izquierda Unida había solicitado una reunión monográfica para hablar del Conservatorio, la cuestión se trató ayer en el apartado de ruegos y preguntas. «Tampoco nos parece muy adecuado, porque el resto de grupos no pudieron preparar el debate».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios