Borrar

El Principado avala la legalidad de las obras de la Plaza de Corvera

La resolución fue anunciada ayer por el gobierno local, que atribuye la denuncia de Foro «a la malsana inquina de su portavoz»

J. F. G.

Jueves, 14 de junio 2018, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno del Principado no observa irregularidades en el proyecto de urbanización, ya en marcha, del 'prao' de la fiesta, conocido como Plaza de Corvera. Así lo afirma el gobierno local a través de un comunicado en el que defiende su actuación.

«La realidad demuestra que este proyecto no es un capricho, como falsamente fue tildado por la oposición. Donde había una escombrera ahora hay un aparcamiento, y lo que era un barrizal se ha convertido en un acera», recalca el gobierno, que también alude a la nueva pista polideportiva, «que disfrutan muchos jóvenes a diario», y a la de paseo, «que entrará próximamente en servicio».

La resolución del Principado responde a la denuncia interpuesta por Foro, que mantiene que parte de las obras ya ejecutadas en la 'Plaza de Corvera' ocupan suelo calificado como zona verde y que por tanto son ilegales. Foro denunció los hechos ante la Fiscalía, que archivó el asunto, «y ahora el Principado quien verifica que las obras son correctas», recalca el gobierno local, para quien la denuncia de Foro «es un ejemplo más de la malsana inquina de su portavoz», Teresa Domínguez.

Domínguez aseguró ayer que aún no le ha sido notificada la resolución del Principado. «En cambio parece que el gobierno local ya la conoce», lo que a su juicio «demuestra la connivencia entre ambos organismos. Los dos están gobernados por el PSOE», recalcó

En cuanto a la denuncia ante la Fiscalía, «nos abre la puerta a emprender la vía judicial», opción que aseguró, «todavía estamos sopesando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios