Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Uno de los conciertos celebrados el año pasado en la Semana de la Mar
La Semana de la Mar celebra su segunda edición con la intención de consolidarse

La Semana de la Mar celebra su segunda edición con la intención de consolidarse

Trece expositores más se suman a la feria, que pasará de los 36 a los 53. Se celebrará del 1 al 9 de agosto

PPLL

Martes, 22 de julio 2014, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Festejos de Avilés, Ana Hevia, ha presentado hoy la programación de 'Bitácora, Semana de la Mar', que se celebrará del 1 al 9 de agosto en el paseo de la ría, y que llega a su segunda edición con 53 expositores, frente a los 36 del pasado año. LA VOZ DE AVILÉS repetirá con un stand doble en el que, al igual que el año pasado, ofrecerá una exposición y un variado programa de actos.

La segunda edición ocupará un recinto ferial ampliado respecto al del año pasado y acogerá talleres, conferencias, demostraciones, actividades deportivas, exposiciones, animación musical, degustación de productos de la mar, venta de conservas y todo el sabor de las diferentes tradiciones marineras.

La concejala de Festejos se ha referido a Bitácora como "algo más que una simple feria", ya que "es el escenario en el que se dan a conocer los orígenes marítimos de la comarca y símbolo del reencuentro de Avilés con la ría".

"Es un escaparate desde el que queremos mostrar todo lo relacionado con la mar. Un atractivo más para avilesinos, asturianos y visitantes que se llevarán una buena imagen de la ciudad, de sus orígenes marineros y de la importancia de la ría", ha indicado Hevia.

Una de las aspiraciones de Bitácora es consolidarse y entrar a formar parte de este tipo de actividades que se dan en localidades costeras europeas, según ha explicado la concejala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios