Borrar
El director del festival, Jorge Iván Argiz, rodeado el año pasado.
La tercera edición del festival Celsius 232 también incluirá proyecciones nocturnas en El Parche

La tercera edición del festival Celsius 232 también incluirá proyecciones nocturnas en El Parche

Este año se celebrará el 30 aniversario de 'Los Gremlins' y se recordará la figura del responsable de los escenarios de 'Alien, el octavo pasajero'

R. D.

Martes, 22 de julio 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición del Festival Celsius 232 de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción de Avilés volverá a organizar proyecciones de cine para las cuatro noches en las que se desarrolle el evento, a partir de las 22.30 horas en la plaza de España.

Los títulos elegidos, al igual que en los dos años anteriores, estarán fuertemente ligados a la temática del festival, y habrá propuestas para toda la familia y también un título de referencia en el género. Las sesiones comenzarán el día 30 con 'Justin y la espada del valor', de Manuel Sicilia. Se trata de una película de animación ambientada en un mundo medieval mágico, con un joven aspirante a caballero y sus aventuras para conseguirlo.

Al día siguiente, también en el mismo recinto y a la misma hora, se proyectará 'Pacific Rim', de Guillermo del Toro, en la que se narra la guerra de la humanidad con unas extrañas y monstruosas criaturas marinas, hay robots controlados a través de la mente y también se toca el tema del Apocalipsis.

El 1 de agosto el Celsius 232 pretende hacer un homenaje a la película 'Los Gremlins', de Joe Dante, que cumple 30 años. Esta cinta, que ya es un mito del cine fantástico familiar, se centra en las criaturas llamadas mogwai, que comenzarán una ola de gamberradas y fechorías porque se incumplen tres reglas básicas para su correcto cuidado,

Las sesiones de cine concluirán en la noche del 2 de agosto con la proyección de 'Alien, el octavo pasajero', de Ridley Scott, película imprescindible del género que cumple 35 años. La organización del festival también pretende rendir homenaje a H. G. Giger, responsable de la estética y el diseño de escenarios y personajes de la película.

La tercera edición del festival se desarrollará entre el 30 de julio y el 2 de agosto. Las actividades comenzarán el día 30 a las once de la mañana con la presentación de la saga 'Trisquelium' y de nuevo habrá actividades para niños y animación de calle con Star Wars.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios