Borrar
La presentación del premio, ayer en el Yumay.
Margarita Salas recibirá el Jamón de Plata Negra Grande Covián

Margarita Salas recibirá el Jamón de Plata Negra Grande Covián

La presentación y el fallo del premio, que se entregará el día 28, tuvo lugar ayer en el Yumay

A. P.

Miércoles, 23 de julio 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Gastrónomos del Yumay, presidida por Justo Castrillón y Lola Sánchez, ha concedido el premio Jamón de Plata Negra Grande Covián a la doctora Margarita Salas. La entrega será el próximo lunes, día 28, coincidiendo con la clausura de las Jornadas Internacionales del Jamón Ibérico Grande Covián 2014, que hoy comienzan en la Sidrería Yumay.

El encargado de glosar la figura de la destacada científica será el doctor Alberto López García-Asenjo, embajador de España en Francia. El acto de entrega será a las 13.45 horas y está confirmada la presencia del presidente del Centro Asturiano de Madrid, Valentín Martínez Otero, del alcalde de Colunga, Rogelio Pando, y de Simón Guardado, alcalde de Valdés. Está previsto que la premiada visite la mina de Arnao.

También acudirán representantes de la vida social, cultural y política de Avilés y el secretario de la Fundación Grande Covián, Miguel Pocoví, así como Javier Pérez Bello, presidente de la Federación de Autónomos de Galicia y vicepresidente de la española, que aprovechará para celebrar reuniones de trabajo.

Las jornadas que hoy empiezan están dedicadas al jamón ibérico, y ofrecen la posibilidad de degustar las cinco variedades: Guijuelo, Huelva, Dehesa de Extremadura, Pedroches (Córdoba) y Presunto de Barrancos, de Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios