Borrar
Sergio Rama.
El bonito del norte protagoniza   una 'cooking class' en la plaza de Álvarez Acebal

El bonito del norte protagoniza una 'cooking class' en la plaza de Álvarez Acebal

L. SUÁREZ

Jueves, 14 de junio 2018, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de supermercados Alimerka, a través de su proyecto 'La cocina de Alimerka', ha organizado una clase magistral para el día de hoy con el bonito del norte como principal protagonista, aprovechando que el pescado sigue de temporada. Será a las doce de la mañana en la plaza Domingo Álvarez Acebal, y podrá acercarse todo el que lo desee.

La jornada reunirá a diversos cocineros asturianos, de máxima referencia, que a su vez compartirán sus trucos y recetas de cocina con todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar del show. Además, también se llevará a cabo una degustación del bonito. Avilés será la tercera ciudad en la que se desarrolle el 'Road cooking show del Bonito del Norte' que ya ha desfilado durante este mes de julio por otros puntos de la región como Oviedo y Gijón. 'La cocina de Alimerka' ha realizado distintos talleres y de postres, destinados para niños. Con esta iniciativa se pretenden potenciar los hábitos de vida saludable y las recetas sanas entre el público.

El pasado 19 de mayo Alimerka se hizo con los primeros 1.400 kilos de bonito que llegaron a la rula de Avilés, con los que se abría la temporada. La cadena de supermercados pagó 98.2 euros el kilo por la primera de las tinas, y el segundo de los lotes, de 1.324,24 kilos, se vendió a 66,6 euros por kilo, que llevaron a la rula los vascos «Esmeralda Tercero» y el «Gaztelugatxeko Doniene».

La segunda subasta, del 7 de junio, se vendió a precio medio próximo a los 10 euros por kilo. Los barcos «Nuevo Chisu», de la localidad cántabra de Laredo, y el vasco de Bermeo «María Digna Dos», desembarcaron cerca de 7.400 kilos de túnido que capturaron tras casi quince días de marea. El 9 de junio se subastaron 18.500 kilos más, a cargo de los boniteros vascos y del «Esmeralda Tercero»,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios