Borrar
Rothfuss firma un ejemplar de un libro en Avilés.
«El público está aceptando mejor la fantasía, todo el mundo se abre a ella»

«El público está aceptando mejor la fantasía, todo el mundo se abre a ella»

El autor estadounidense no sabe aún cuándo se publicará 'Las puertas de piedra', tercera entrega de su famosa trilogía

PATRICIA MENÉNDEZ

Sábado, 2 de agosto 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su espesa barba se ha convertido ya en un símbolo de identidad propia. Patrick Rothffus (Wisconsin, 1973) es alabado en todo el mundo por su trilogía de fantasía 'Crónica del asesino de reyes', que le supuso el Premio Quill en 2007 tras haber sido rechazada por numerosas editoriales durante años.

Su visita a Avilés se ha producido gracias a la tercera edición del Celsius 232. ¿Cómo está siendo su experiencia dentro del festival?

Hasta el momento me lo estoy pasando genial. Nunca antes había estado en esta parte de España, ni en una convención de estas características, y es simplemente maravilloso. Vine porque oí cosas muy buenas de otros autores que ya habían estado en el Celsius y todas ellas son verdad.

Su obra más conocida, 'El nombre del viento', forma parte de la trilogía 'Crónica del asesino de reyes', rechazada en numerosas ocasiones hasta que,finalmente cosechó todo este éxito. ¿Por qué cree que sucedió ese fenómeno?

La respuesta es muy simple: porque no era lo suficiente buena. Efectivamente la obra fue rechazada durante años y todo el tiempo me preguntaba el porqué, no sabía cuál era el problema, hasta que me di cuenta de que debía hacerla mejor .

¿En qué se ha basado para crear los complejos mundos imaginarios de la trilogía?

Es una pregunta muy complicada, podría dar una clase magistral durante semanas sobre esto. A veces me baso en la realidad, cojo pequeñas cosas del mundo real y las junto. Realmente todo comienza cuando me pregunto '¿qué pasaría si esto fuera diferente?'. Entonces luego hago algo con ello. Es un proceso más calmado de lo que a gente imagina

¿Cuáles son los proyectos futuros de Patrick Rothfuss?

Puedo comentar que estoy con la novela corta 'La música del silencio', protagonizada por 'Auri', uno de los personajes más queridos de la trilogía. Su lanzamiento se espera para noviembre, tanto la versión original en inglés como la traducción en español, ya que Gema, mi traductora, es maravillosa.

Esta pregunta es casi obligada. ¿Cuándo va a publicar el tercer libro de la trilogía?

Si hubiera noticias sobre el tercer libro se lo diría a todo el mundo, pero lo cierto es que no tengo ni idea (risas).

¿Considera que es un buen momento para la novela de fantasía?

El público está aceptando mejor la fantasía, la gente la ama y la hemos amado durante años, pero ahora todo el mundo se abre a ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios