Borrar
Efectivos de seguridad y emergencia, en las inmediaciones del lugar donde se produjo el homicidio.
Detenido el presunto autor de la muerte de un hombre en Castrillón

Detenido el presunto autor de la muerte de un hombre en Castrillón

La víctima, de 69 años, había discutido con el agresor en una caseta en la que vivía en la localidad de El Ventorrillo

José Fernando Galán

Domingo, 17 de agosto 2014, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de unos 60 años de edad fue detenido anoche en Castrillón como autor confeso de la muerte de José Antonio Leiva, de 69. Ambos convivían en una chabola situada en un apartado paraje próximo a la carretera de La Plata, en un eucaliptal que se extiende entre la senda peatonal que une Salinas y Piedras Blancas y las vías del tren, a unos 200 metros del único túnel que hay en la referida carretera. Fue allí donde se perpetró el crimen.

Los hechos se produjeron en torno a las diez menos cuarto de la noche de ayer sábado y el homicida, Ramón, alega que actuó en defensa propia. «Me estaba pegando una paliza muy gorda y le clavé un palo afilado», manifestó a los vecinos de uno de los pocos inmuebles que forman el núcleo de El Ventorrillo, a pie de la carretera de La Plata y punto de acceso al escenario del crimen, al que se accede a través de un sinuoso camino practicable únicamente a pie o en vehículos de dos ruedas.

Una vez detenido, el homicida confeso fue trasladado al Centro de Salud de Piedras Blancas y posteriormente al cuartel de la Guardia Civil de Piedras Blancas, donde permanece detenido a la espera de declarar ante el juez.

La alarma la dio un vecino. «Estaba con los perros fuera de mi casa y llegó un hombre pegando voces y solicitando ayuda. Decía que llamásemos a la Guardia Civil, que le habían pegado una paliza muy gorda y se había tenido que defender. Le clavé un palo muy afilado», relató a este periódico. El homicida regresó entonces a la chabola, donde poco después era detenido por la Guardia Civil, alertada por el vecino.

Los agentes realizaron las primeras pesquisas sobre el terreno en presencia del homicida y unas dos horas después, en torno a la una de la madrugada, lo trasladaron al Centro de Salud y posteriormente al cuartel. El hombre permanecía sereno y a primera vista no se apreciaban heridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios