Borrar

La Granda dedica un curso a la importancia económica de los puertos de Gijón y Avilés

J. GONZÁLEZ

Jueves, 14 de junio 2018, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cursos de verano de La Granda se centrarán a lo largo de la jornada de hoy en 'Los puertos de Gijón y Avilés y su importancia en la economía asturiana y española'. El curso está dirigido por el expresidente de la Autoridad Portuaria avilesina y empresario Raimundo Abando.

En la sesión, que se desarrollará de diez de la mañana a dos de la tarde, intervendrá la presidenta del Puerto de Gijón, Rosa Aza Conejo, así como el director de la Autoridad Portuaria avilesina, Rubén Martín Gallego.

La jornada abordará la relevancia de ambos puertos desde diversos ámbitos, desde el económico y comercial, hasta el pesquero o el deportivo.

Así, está anunciada para esta mañana la presencia del director general de Pesca del Gobierno de Asturias, Alberto Vizcaíno, así como el capitán marítimo de Gijón, Ignacio Fernández Fidalgo.

La sesión también contará con la presencia como ponente del director de aprovisionamiento y logística de la empresa radicada en Valliniello y Trasona, Fertiberia, Jesús Postigo, uno de los principales usuarios del puerto avilesino. Junto a él estará Jorge Rodríguez, director general de la empresa consignataria Marítima del Principado.

Vertiente lúdica

Por otro lado, el curso también abordará otros aspectos de los puertos de Avilés y Gijón cuya relevancia económica ha ido en aumento en los últimos años. Así, el uso recreativo y deportivo y el atractivo turístico de los puertos será analizado por ponentes como el secretario de la Federación Asturiana de Vela, Marcelo Villanueva, y el copropietario del restaurante Auga de Gijón, Antonio Pérez Anes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios