Borrar
Concurso de arrastre con caballos celebrado ayer.
El Concurso de Ganado continúa hoy con la jornada de Caja Rural

El Concurso de Ganado continúa hoy con la jornada de Caja Rural

El certamen falló ayer los concursos de Asturiana de los Valles, en sus categorías normal, doble grupa y de la Montaña, y el de arrastre con caballos

P. MENÉNDEZ

Miércoles, 27 de agosto 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Polesa' de Manuel Elías Prado (Oviedo), 'Mesi' de Ganadería Casa Manolo SC (Salas) y 'Famosa' de Diamantina Cueli Fresno (Villaviciosa) son las reses ganadoras del concurso Asturiana de los Valles Tipo Normal en sus categorías de terneras y novillas, sementales y vacas, respectivamente, dentro del Concurso de Ganado de San Agustín que se celebra en el pabellón de La Magdalena.

Día de la Caja rural

  • programa de hoy

  • El recinto abre las puertas al público de 10 a 22 horas. A las 10 se procederá a la entrega de un obsequio a cada ganadero participante y, hasta las 15 horas, tendrá lugar la calificación de los asturcones y de la parda alpina. A mediodía se celebrará el concurso infantil de dibujo y pintura, bajo el tema Certamen Ganadero de San Agustín. A partir de las 18 horas, jornada de deporte rural con el concurso de arrastre con bueyes. A la misma hora se procederá a la entrega de los premios infantiles y de los nombramientos del certamen.

En la de doble grupa, se destacaron 'Gaitera' (terneras y novillas), de Mª Dolores Mendoza Secades (Oviedo), 'Gandul' (semental), de Mª José Blanco Falcón (Gozón) y 'Pulida' (vaca), de Marcelina González Ordiz, de San Martín del Rey Aurelio. Las ganaderías de Llanes coparon los premios en Asturiana de la Montaña. Así, 'Porruana' (terneras y novillas) de Ana Rosa Rozada Tamés, 'Espinareu' (semental) y 'Guinda V' (vacas), de Miguel Ángel Peláez del Hoyo.

En el concurso de Arrastre de Caballos el primer premio fue para Jesús Manuel Muñiz, de Piedras Blancas, con el caballo 'Lucero'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios