Borrar
Los fuegos desde la dársena de San Agustín podrán el broche final

Los fuegos desde la dársena de San Agustín podrán el broche final

La recreación del Mercado Franco de Alcabala concluirá hoy después de una jornada de actuaciones y juegos para todos los públicos

R. D.

Jueves, 28 de agosto 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad celebrará hoy el día grande de las fiestas de San Agustín, que terminarán después de la medianoche con el espectáculo a cargo de Pirotecnia Morís. Se lanzarán, desde la dársena de San Agustín, 224 kilos de pólvora para deleitar al público durante aproximadamente 25 minutos. El espectáculo incluye cargas de fuegos acuáticos disparados desde cañones específicos para que caigan al agua y también otras fases de 'arrebato' y 'un puñao', que son los que se lanzan de golpe.

Con motivo de los fuegos de San Agustín la circulación de vehículos quedará prohibida a partir de las 23.30 horas -y durante la exhibición- desde la dársena de San Agustín por la calle de El Muelle y la avenida de los Telares. Los desvíos serán por Santiago López y la glorieta de la estación de autobuses, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, hoy será el último día para disfrutar de la recreación del Mercado Franco de Alcabala, que tendrá, al igual que en las jornadas previas, diferentes espectáculos de música y magia para todas las edades. Abrirá de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. El mercadillo del Muelle también se termina hoy, y abre desde las 11 horas.

Con motivo de San Agustín se aumentará el horario de visitas del Museo de la Historia Urbana de Avilés, de 11 a 13.30 y de 16 a 20 horas. A las doce comenzará, en la iglesia de San Nicolás de Bari, la misa solemne de San Agustín y posteriormente se celebrará la procesión por el centro de la villa.

El Centro Niemeyer acogerá el concierto, desde las 22.30 horas, de los canarios Efecto Pasillo, mientras que en El Parche los encargados de la verbena serán los integrantes de la Orquesta Satélites.

En el plano deportivo, hoy comienza el Trofeo San Agustín de Pádel en las instalaciones del Real Club de Tenis, donde ya se celebra el torneo de tenis. Ambos eventos finalizan el día 31.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios