Borrar
La capilla que centra el contenido de las jornadas
Llaranes prepara las jornadas 'Laurentius' para difundir la capilla de San Lorenzo

Llaranes prepara las jornadas 'Laurentius' para difundir la capilla de San Lorenzo

La iniciativa se desarrollará entre el 1 y el 31 de octubre en el centro sociocultural del barrio e incluirá una muestra y varias actividades culturales

R. D.

Lunes, 1 de septiembre 2014, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Popular de Cultura Llaranes y la parroquia de Santa Bárbara celebrarán a lo largo del próximo mes de octubre unas jornadas en torno a la exposición Laurentius. Historia, arte fe y tradición, con las que pretenden promover el proceso de restauración de la capilla de San Lorenzo así como de los bienes inmuebles que guarda en su interior.

Se trata de «un proyecto muy ambicioso en torno a la historia, arte, fe y tradición vinculadas a lo que fue la original parroquia de San Lorenzo de Cortina», indican los organizadores del evento.

La actividad incluye la celebración de una exposición que se inaugurará el 1 de octubre en el centro sociocultural de Llaranes y que cuenta con el asesoramiento de «un amplio elenco de autoridades académicas», así como visitas guiadas y actividades específicas «orientadas a los escolares del tercer ciclo de Primaria».

La exposición busca a su vez «dar a conocer el Llaranes presiderúrgico» y uno de los templos más antiguos del concejo avilesinos, así como «a la puesta en valor de la imaginería» que se guarda en el interior de la capilla.

Los organizadores concretarán en próximos días las fechas y horarios de las distintas actividades que tendrán lugar a lo largo de las jornadas que organizan ambas entidades del barrio avilesino y que se desarrollarán hasta el 31 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios