Borrar

Foro pide a la alcaldesa que «envíe al juez los papeles que le pide sobre el Niemeyer»

J. G.

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal de Foro, Pablo Sánchez Lorda, pidió ayer a la alcaldesa que «se deje de declaraciones efectistas y envíe la documentación que el juzgado le reclama desde hace casi tres meses sobre el Niemeyer». Dicha documentación, señala el concejal a través de un comunicado, responde a «las partidas municipales que sirvieron para pagar las facturas supuestamente falseadas» del equipamiento cultural.

Sánchez Lorda afirmó ayer que su partido ha suplicado ante el juzgado que lleva el caso de las facturas supuestamente falseadas del Centro Niemeyer, «que requiera al Ayuntamiento toda la información que aún falta por remitir».

Según Foro, el pasado 11 de junio, el juzgado ya pidió al Ayuntamiento la documentación relativa a las referidas partidas municipales, por lo que su portavoz no entiende «a qué espera la alcaldesa para ordenar que se remita al juzgado toda la información que le han pedido».

Foro sostiene que en la documentación que remitió el Ayuntamiento, «no figuran los documentos en los que se explica el contenido de los créditos extraordinarios que se aprobaron en el pleno de 2009 para financiar la inauguración de la cúpula del Centro Niemeyer». Esa documentación, añadió, «es vital para cumplir con el requisito que la sala hizo en junio al Ayuntamiento».

Por tanto, entiende Lorda, la alcaldesa trata de «olvidar lo que sucedió con las facturas del Niemeyer», pero «Foro vela por la transparencia en la gestión del dinero público y exigimos toda la información».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios