Borrar
Los Tritones de Belenos, en su coronación el pasado año.
El Antroxu abre el plazo para presentar candidatos a Rey del Goxu y de la Faba

El Antroxu abre el plazo para presentar candidatos a Rey del Goxu y de la Faba

Las elecciones tendrán lugar entre el 1 y el 15 de noviembre a través de internet o en las urnas de la Casa de Cultura y la Oficina de Turismo

J. G.

Martes, 16 de septiembre 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Antroxu abre su proceso de elecciones. Los candidatos a ser coronados como Reyes del Goxu y de la Faba del próximo año podrán presentar sus credenciales hasta el próximo día 30, según recoge el reglamento en vigor desde la 'democratización' del proceso de selección de la máxima autoridad antroxera en Avilés.

Las candidaturas se podrán formalizar en las dependencias de la delegación municipal de Festejos, en la Oficina de Turismo, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, según informó ayer el Ayuntamiento.

Los candidatos a ser coronados como Reyes del Goxu y la Faba podrán ser «colectivos pertenecientes al tejido asociativo del municipio», ya sea de los ámbitos cultural, vecinal, deportivo o lúdico, así como personas que, a título individual o colectivamente, «participan o quieren participar activamente en el desarrollo del Antroxu», indica el escrito municipal.

En su candidatura, los postulantes deberán presentar un escrito en el que se reseñen los datos del candidato, así como el tema propuesto para la próxima edición del Antroxu y una breve argumentación del mismo.

El reglamento para las elecciones prevé que «entre el 15 y el 30 de octubre se abrirán debates públicos en los que cada uno de los candidatos defenderá sus propuestas».

Votación

Las votaciones tendrán lugar entre el 1 y el 15 de noviembre próximos, y se podrá votar a través de internet o mediante voto presencial en las urnas que se instalarán en dependencias de la Casa de Cultura y de la Oficina de Turismo.

Ese voto popular no será definitivo, puesto que supondrá únicamente un tercio del cómputo total. Las dos terceras partes restantes serán determinadas por la decisión de la Junta de Reyes del Goxu -en la que se integran los predecesores en el cargo-, y por la organización de los festejos del Antroxu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios