Borrar

El área de diseño e imagen de Correos, insignia de oro del Grupo Filatélico Avilesino

R. D.

Martes, 16 de septiembre 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de diseño e imagen de la subdirección de Filatelia de Correos y Telégrafos de Madrid recibirá, el próximo día 27, la XXI Insignia de Oro concedida por el Grupo Filatélico Avilesino.

El máximo galardón de la entidad recae, en esta ocasión, en los diseñadores de los matasellos especiales conmemorativos que convierten en «bellas ilustraciones» el boceto remitido por las instituciones. Los filatélicos avilesinos no solo alaban el talento de estos profesionales, sino también las deferencias hacia el grupo avilesino.

La ceremonia de entrega de la insignia se realizará en el transcurso de una cena de gala, el próximo día 27 de septiembre, enmarcada en los actos del día del socio, a su vez dentro del programa Exfiavilés.

La entidad recuerda que el sello es un signo de franqueo que sirve para divulgar los acontecimientos culturales, sociales, históricos y, en general, la promoción e imagen de un país. Así como los matasellos son improntas que sirven para inutilizar los signos de franqueo pero que también se coleccionan y que, incluso, se emplean para destacar acontecimientos culturales y filatélicos.

Exfiavilés 2014, la exposición filatélica organizada por el Grupo Filatélico Avilesino, comenzará el próximo jueves, día 18, en la Casa Municipal de Cultura de Avilés, y se mantendrá abierta hasta el 30 de septiembre. Como en años anteriores, se ha escogido un acontecimiento relacionado con la ciudad como hilo conductor. En esta ocasión ha sido el 400 aniversario del nacimiento del pintor avilesino Juan Carreño Miranda. Onomástica que se ha venido festejado a lo largo de todo el año.

Catorce expositores mostrarán sus colecciones en más de cuarenta vitrinas. Además, el artista local Agüero presentará como colaboración una muestra de su obra.

El acto inaugural será en la sala de conferencias de la Casa Municipal de Cultura de Avilés, donde la Cronista Oficial de la Villa, Josefa Sanz, pronunciará una conferencia sobre el pintor. Comenzará a las 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios