Borrar
El nuevo auditorio de la Factoría Cultural ya está terminado.
La Noche Negra de noviembre servirá para
inaugurar las nuevas salas de la Factoría Cultural

La Noche Negra de noviembre servirá para inaugurar las nuevas salas de la Factoría Cultural

Y. DE LUIS

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo está prácticamente listo. La empresa que ha ejecutado las obras de la última fase que completa la Factoría Cultural, Construcciones Estévez Mena, inicia hoy la limpieza de las nuevas instalaciones para dar por concluida la obra este mismo mes.

El próximo mes de noviembre, la Noche Negra centrará todas sus actividades en la Factoría Cultural y servirá como acto de inauguración oficial de las nuevas salas, entre las que se encuentra un pequeño auditorio, que han permitido completar un proyecto que se ha ido ejecutando en los últimos seis años a través de distintas fases.

El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, recorría ayer las nuevas dependencias junto a responsables de la empresa constructora para comprobar de primera mano los resultados. También le acompañó la nueva directora del Conservatorio Julián Orbón, Raquel García, ya que entre los usos posibles de los nuevos espacios están los que le puedan dar las distintas orquestas del Conservatorio, ya que las dependencias del edificio de Julia de la Riva se quedan pequeñas para algunos ensayos y actuaciones.

Román Antonio Álvarez aseguró que en estos primeros meses de rodadura se irán concretando también las formas de uso de las instalaciones. «Sobre la mesa hay distintas propuestas y posibilidades, además tenemos que hablar con los grupos de jóvenes para analizar también sus necesidades y compatibilizar usos», indicó el edil.

La Factoría Cultural es un espacio único en Asturias en el que en sus 1.100 metros cuadrados se unen salas y espacios escénicos para la música, la danza, el teatro, las creaciones audiovisuales, el diseño, la fotografía, la cerámica, la pintura, el grabado o la encuadernación, entre otras muchas artes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios