Borrar
Rebollo y Grueso coinciden en decir que el Principado conocía las gestiones que se hacían en el Niemeyer

Rebollo y Grueso coinciden en decir que el Principado conocía las gestiones que se hacían en el Niemeyer

«Si tenemos que pedir responsabilidades no se han de ceñir a sólo tres personas, sino que tienen que ser de muchas más», sostiene el abogado del exdirector

europa press

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex secretario de la Fundación Centro Niemeyer, José Luis Rebollo, ha declarado este miércoles ante el juzgado de Instrucción Número 2 de Avilés y se ha ratificado al decir que responsables de la entidad y del Principado de Asturias tenían conocimiento de la situación del centro. En unas diligencias presentadas semanas atrás reclamó la imputación de las consejeras de Cultura que fueron presidentas de la Fundación, algo en lo que ha coincidido con el abogado de Natalio Grueso.

El abogado Pelayo Mijares, a la salida de la declaración de Rebollo, ha declarado a los periodistas que entiende que tanto los responsables de la Fundación como del Principado tenían pleno conocimiento de todo y, por lo tanto, "si tenemos que pedir responsabilidades no se han de ceñir a sólo tres personas, sino que tienen que ser de muchas más".

Rebollo había presentado el pasado mes de julio ante el juez numerosa documentación y pedía que se abrieran una serie de diligencias contra responsables de la Fundación y del Principado y el juez no se había posicionado al respecto hasta escuchar su declaración. Ahora deberá decidir si acepta o no éstas y si llama a declarar a más personas e incluso suma alguna imputación.

De momento, en el caso que se está viendo en el juzgado de Avilés por la gestión del Centro Niemeyer se ha imputado al propio Rebollo, al exgerente del complejo, Natalio Grueso; a su exmujer y al empleado de la agencia de viajes El Corte Inglés. Rebollo ha asegurado en la sala que puso en conocimiento de los responsables de la Fundación las irregularidades detectadas y llegó a declarar que se encontraba "sólo ante el peligro". También criticó la labor del perito de Hacienda que investigó las cuentas de la Fundación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios