Borrar
Mariví Monteserín, acompañada por el exministro de Educación, Ángel Gabilando, en septiembre de 2013, en Avilés,
Mariví Monteserín anuncia su candidatura a las primarias socialistas en Avilés

Mariví Monteserín anuncia su candidatura a las primarias socialistas en Avilés

La diputada socialista explicará las razones que la impulsan a dar este paso el próximo lunes

LVA

Jueves, 18 de septiembre 2014, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada socialista Mariví Monteserín ha anunciado esta tarde su intención de presentarse al proceso abierto por la Agrupación Socialista de Avilés para la elección de candidato a la alcadía en las próximas elecciones municipales tras la renuncia de Pilar Varela. Se confirma así una de las opciones que más sonaba pero que, tal como había avanzado, ha decidido hacer público una vez conocidos los plazos de las elecciones primarias marcados por el PSOE.

Monteserían es diputada por Asturias en el Congreso por Asturias desde 2004 hasta la actualidad. En 1983 y 1999 fue concejala del Ayuntamiento y en 2000 concurrió a las elecciones en la candidatura socialista al Senado, aunque no resultó elegida.

Monteserín explicará las razones por las que adopta esta decisión en un acto abierto a los militantes socialistas avilesinos que se celebrará el próximo lunes en la sede de la agrupación.

En las quinielas que se hacían días atrás, Monteserín era considerada la mejor situada para optar a encabezar la lista socialista, un puesto para el que se plantean también las candidaturas del director general de Industria, Luis Ángel Colunga; del médico y exdirector general de Innovación Sanitaria, Enrique González, y del secretario general y portavoz de grupo, Luis Ramón Fernández Huerga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios