Borrar
Imagen de archivo de Francisco Menéndez en el Pleno.
El concejal de Foro Asturias Francisco Menéndez vuelve a ausentarse de una sesión del Pleno

El concejal de Foro Asturias Francisco Menéndez vuelve a ausentarse de una sesión del Pleno

La dirección regional del partido aún no se ha pronunciado sobre la sanción por haber roto la disciplina del voto en el Ayuntamiento

F. DEL BUSTO

Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las heridas siguen abiertas en Foro Asturias de Avilés como lo demostró ayer la ausencia del concejal Francisco Menéndez de la sesión plenaria de septiembre. La falta del edil no afectó al resultado de ninguna de las votaciones celebradas en el Ayuntamiento, pero evidencia, una vez más, que se ha roto la cordialidad y el buen ambiente que existía en el inicio del mandato entre los concejales foristas.

La ausencia de Francisco Menéndez se debe a la combinación de dos factores. Por una parte, la directiva regional aún no ha resuelto sobre la propuesta de sanción por una falta grave después de que el concejal hubiese roto la disciplina de voto en el Ayuntamiento.

El comité de garantías de Foro propuso la suspensión de militancia durante un año y medio, lo que implicaría, según los estatutos de su partido, que debería devolver el acta de concejal y renunciar a los cargos orgánicos que tuviese. Aunque la decisión se conoció en abril, aún no se ha confirmado por la dirección de Foro Asturias.

A ello se suma un exceso de trabajo en su ocupación profesional por lo que, según confirmaron fuentes próximas al edil, Francisco Menéndez optó por no acudir al debate plenario de ayer.

Como se sabe, Menéndez, vecino de Valliniello, rompió la disciplina de voto del grupo tras un debate sobre la Escuela Superior de Arte en la que representantes de los alumnos menospreciaron su lugar de residencia, Valliniello. A la salida del Pleno, el portavoz de Foro, Pablo Sánchez Lorda, restó importancia a los hechos, asegurando que no tendría trascendencia.

Ello no impidió que, junto con sus ausencias de las reuniones de la Junta Promotora Local, fuese denunciado ante la dirección regional para iniciar un expediente sancionador que evidenció las diferencias internas en Foro Avilés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios